THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES ?

YAUCO HIGH BLOGGERS

YAUCO HIGH BLOGGERS

LO MAS IMPORTANTE.....

LO MAS IMPORTANTE.....

COMMING SOON...

ARTICLES ABOUT:

- ACT. DE SERVICIO NATIONAL HONOR SOCIETY
- CONFERENCIA SAGRADO CORAZON
-FOTOS
- 10mo ANIVERSARIO MISS YAUCO HIGH
-FOTOS
- ARTICULOS PERIODISTICOS CONFERENCIA SAGRADO
- MARCHA CONTRA EL SIDA
-FOTOS
- TALLERES EN LA CLASE DE PROCESO ELECTORAL
- SOBRE MI PARTIDO: PARTIDO ACCION PUERTORRIQUÑA (P.A.P.)
- PROYECTO PILOTO ENDI.COM
-FOTOS

DEGRADACIÓN DEL PLANETA PLUTÓN A PLANETA "enano"

Plutón es un planeta enano, el prototipo de una categoría de objetos transneptunianos denominada plutinos. Posee una órbita excéntrica y altamente inclinada con respecto a la eclíptica, que recorre acercándose en su perihelio hasta el interior de la órbita de Neptuno. Cercano a su órbita se encuentran Nix e Hidra, cuerpos celestes que comparten la misma categoría. Hasta el momento no ha sido visitado por ninguna sonda espacial, aunque se espera que la misión New Horizons de la NASA lo sobrevuele en 2015.



Fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh (1906-1997) desde el Observatorio Lowell en Flagstaff, Arizona, y considerado el noveno y más pequeño planeta del Sistema Solar por la Unión Astronómica Internacional y por la opinión pública desde entonces hasta 2006, aunque su pertenencia al grupo de planetas del Sistema Solar fue siempre objeto de controversia entre los astrónomos. Tras un intenso debate, la UAI decidió el 24 de agosto de 2006, por unanimidad, reclasificar Plutón como planeta enano, requiriendo que un planeta debe "despejar el entorno de su órbita". Se propuso su clasificación como planeta en el borrador de resolución, pero desapareció de la resolución final, aprobada por la Asamblea General de la UAI. Desde el 7 de septiembre de 2006 tiene el número 134340, otorgado por el Minor Planet Center.




Consideran la nueva clasificación del nuevo planeta enano como un ajuste necesario ante los nuevos cuerpos descubiertos mas allá de Plutón, calificó la sociedad astronómica Urania del estado de Morelos la decisión de la Unión Astronómica Internacional de poner en una nueva categoría al hasta ayer planeta Plutón, ahora definido como “planeta enano”.


La nueva clasificación indica que Plutón es un cuerpo celeste que está en órbita alrededor del Sol, con suficiente masa para tener gravedad propia y superar las fuerzas rígidas de un cuerpo de manera que asuma una forma de equilibrio hidrostático, es decir, redonda; que no ha despejado las inmediaciones de su órbita y que no es un satélite.


De acuerdo a la agrupación de astrónomos aficionados, los problemas serios de Plutón para mantener su estatus comenzaron en el 2002, cuando un equipo de astrónomos cuya investigación era auspiciada por la NASA descubrieron un cuerpo al que llamaron Quaoar.
En el 2003 el mismo equipo descubrió otro cuerpo mucho más distante llamado Sedna, en honor a la diosa Inuit de los océanos, a una distancia de 13 mil millones de kilómetros de distancia, en los confines del sistema solar.


Posteriormente este grupo de astrónomos anunciarían el sorprendente descubrimiento de un cuerpo clasificado como 2003 UB313 y que fue llamado por los astrónomos provisionalmente Xena, alrededor del cual descubrirían una pequeña luna a su alrededor llamada S/2005 o Gabrielle.


Desde entonces la Unión Astronómica Internacional se vio en la necesidad de reevaluar la categoría de estos nuevos cuerpos ubicados en las zonas más distantes del sistema solar.

Para los astrónomos aficionados, la perdida de la categoría de Plutón como planeta, degradado ahora a planeta enano, genera un poco de nostalgia entre la comunidad de astrónomos aficionados debido a que fue precisamente un aficionado, llamado Clyde Tombaugh, quien lo descubrió en 1930 a la edad de 24 años.



El 18 de febrero de ese año el astrónomo aficionado encontró la evidencia fotográfica de la existencia de un noveno planeta en el Sistema Solar, al que posteriormente denominó Plutón, debido a que el nombre del dios mitológico de las tinieblas infernales parecía apropiado para un astro que se encontraba en los confines del Sistema Solar, en una órbita alejada del Sol y, por otra parte, porque las iniciales del nombre del planeta coincidían con las del fallecido astrónomo Percival Lowell, cuyas conjeturas, investigaciones y esfuerzos, le abrieron el camino a Tombaugh para conseguir el éxito.

La sociedad de astrónomos aficionados Morelense piensa que la degradación de Plutón como planeta afectará los intereses de aquellos que propagan las ideas seudocientíficas de la astrología, los que tendrían que explicar, primero, por qué antes del descubrimiento de Plutón en 1930 no lo tomaban en cuenta en sus horóscopos.


Una prueba de la futilidad de la astrología, según afirma la sociedad astronómica, la podremos ver en los próximos años, cuando los grupos de “astrólogos” se decidan a seguir utilizando a Plutón como símbolo astrológico, con lo cual deberían, siguiendo esa lógica , utilizar también a Quaouar, Sedna o Xena.



Los astrólogos tendrán que decidirse por abandonar a Plutón dentro de la astrología o a inventar algunos nuevos símbolos, cuando se descubran nuevos planetas enanos en los confines del sistema solar.

No comments: