THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES ?

YAUCO HIGH BLOGGERS

YAUCO HIGH BLOGGERS

LO MAS IMPORTANTE.....

LO MAS IMPORTANTE.....

COMMING SOON...

ARTICLES ABOUT:

- ACT. DE SERVICIO NATIONAL HONOR SOCIETY
- CONFERENCIA SAGRADO CORAZON
-FOTOS
- 10mo ANIVERSARIO MISS YAUCO HIGH
-FOTOS
- ARTICULOS PERIODISTICOS CONFERENCIA SAGRADO
- MARCHA CONTRA EL SIDA
-FOTOS
- TALLERES EN LA CLASE DE PROCESO ELECTORAL
- SOBRE MI PARTIDO: PARTIDO ACCION PUERTORRIQUÑA (P.A.P.)
- PROYECTO PILOTO ENDI.COM
-FOTOS

ALERTAAA!!! DENGUE!!!!



El dengue (clásico) y la fiebre hemorrágica del dengue (FHD) son enfermedades infecciosas producidas por un virus (Flaviviridae) y trasmitida por mosquitos. También llamada fiebre rompehuesos, es una enfermedad infecciosa tropical caracterizada por fiebre y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción ocasional de la piel.

Educación de la población respecto a medidas personales tales como destrucción de los criaderos (descacharrización) y protección contra la picadura de mosquitos de actividad diurna, incluso el empleo de mosquiteros, ropas protectoras y repelentes.Encuestas en la localidad para precisar la densidad de la población de mosquitos vectores, identificar sus criaderos (respecto a Stegomyia aegypti por lo común comprende recipientes naturales o artificiales en los que se deposita por largo tiempo en agua limpia, cerca o dentro de las viviendas, por ejemplo, neumáticos viejos y otros objetos), y fomentar y poner en práctica programas para su eliminación.Las llantas con agua, los tanques, floreros de cementerio, son los hábitats más comunes de los mosquitos del dengue. Para los tanques se recomienda untar una pequeña cantidad de cloro sobre el nivel del agua. Para las llantas simplemente vacíelas. Otra solución es poner peces guppy (Poecilia reticulata) en el agua, que se comerán las larvas.

FESTIVAL CULTURAL PUERTORRIQUEÑO

El 6 de octubre de 2007 en la escuela superior Aurea E. Quiles de Guánica, se llevó a cabo el Festival Cultural Puertorriqueño de la Asociación Puertorriqueña de la Sociedad Nacional de Honor. En la cual se invitaron capítulos de otros pueblos de P.R. En la misma se ideó un programa grato y que enfatizaba la historia y cultura de nuestro país. En el mismo se realizó una competencia en la cual el capítulo participante realizaba un drama sobre algún procer o evento histórico de nuestro país. Al igual, se invitó un grupo de baile( SG Dancers) del pueblo de San germán, que causaron sensación ¡ ESO SE QUERIA CAER AHII !!!, además un y una jóven que tocan el cuatro y la guitara respectivamente. También se invitaron ciertas universidades con el fin de integrar e informar a los estudiantes sobre los ofrecimientos de las mismas. No podían faltar LOS ARTESANOS, en los cuales se desempeñaban en el arte del cuero, la talla de madera, la costura y el tejido, la cerámica etc. En definitivo la actividad fué todo un Éxito !!!