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EL VALOR DE UN ''TE QUIERO''


"Ésto es sólo una parte de Tú legado"

Te quiero decir en este momento por medio de esta carta y sinceramente te la mereces...
TU AMISTAD VALE MUCHO.

Te quiero decir que, si mañana dejo de existir, te observaré desde el cielo, te cuidaré, y sobre todo, trataré de que no sufras.

Te quiero decir, que si dejas este mundo, Dios no lo quiera, te recordaré y siempre te querré.

Quiero que sepas que te quiero mucho y eso es algo importante para mí, ya que hay veces que uno cree que no es conveniente decirlo por cualquier razón.

Sé que debí decirte antes cuanto te aprecio, pero si por alguna razón no nos volvemos a ver, te dejo esta nota para que sepas lo mucho que te quiero.

Y si no alcanzaste a decirmelo tú, y yo dejo de existir,no te preocupes que por el simple hecho de que nació nuestra
amistad, sabré que me aprecias.

Recuerda que nunca sabremos cuando dejaremos de existir, por eso dejame decirte hoy con esto:

¡QUE TE APRECIO, TE QUIERO MUCHO!

*DE ERICK MORI PARA USTEDES; Q.D.E.P. TE RECORDAREMOS 100-PRE 28/01/07

ACRÓSTICO

Meramente importante en la membrana plasmática,

Organelos la tienen,

Son dos capas de lípidos, o sea dos

Acidos grasos y un fosfato la forman.

Incrustadas están las proteínas.

Como un fluido se comporta la bicapa de fosfolípidos.

Otra función de las proteínas es que algunas


Funcionan como enzimas y otras como marcadores que reaccionan con sustancias químicas que se en cuentran a ambos

Lados de la membrana.

Una parte hidrofólica posee, se encuentra en el exterior.

Irraida el agua su parte interior, o sea es hidrofóbica.

Donde están pegados los fosfatos le gusta el agua,

O sea, la parte hidrofólica que se la llaman las cabezas.

JAMES WATSON


James Dewey Watson,nació el 6 de abril de 1928 en Chicago. Biólogo y zoólogo estadounidense, famoso por ser uno de los descubridores de la estructura de la molécula de ADN. Le valió, junto a Francis Crick, el Premio Nobel de Medicina y Fisiología.
En 1947 ingresa en la Escuela de graduados de la Universidad de Indiana, donde trabajaba Herman Muller, galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1962 (compartido ese año con Maurice Wilkins y Francis Crick) por su trabajo sobre las mutaciones inducidas por los rayos X.
En mayo de 1950, Watson completó su doctorado en Zoología. Se incorporó a la Universidad de Harvard en 1955. Trabajó junto al biofísico británico Francis Crick en el Laboratorio Cavendish, Universidad de Cambridge de 1951 hasta 1953. Tomando como base los trabajos realizados en el laboratorio por el biofísico británico Maurice Wilkins, Watson y Crick desentrañaron la estructura en doble hélice de la molécula del ácido desoxirribonucleico (ADN).
Las investigaciones proporcionaron los medios para comprender cómo se copia la información hereditaria. Ellos descubrieron que la molécula de ADN está formada por compuestos químicos enlazados llamados nucleótidos. Cada nucleótido consta de tres partes: un azúcar llamado desoxirribosa, un compuesto de fósforo y una de cuatro posibles bases nitrogenadas: adenina (A), timina (T), guanina (G) o citosina(C).
Posteriormente Arthur Kornberg, aportó pruebas experimentales de la exactitud de su modelo. Como reconocimiento a sus trabajos sobre la molécula del ADN, Watson, Crick y Wilkins compartieron en 1962 el Premio Nobel de Fisiología o Medicina.
En 1968 fue director del Laboratorio de Biología Cuantitativa de Cold Spring Harbor, Nueva York. Escribió The Double Helix (La doble hélice, 1968), historia del descubrimiento de la estructura del ADN. Participó en el proyecto Genoma Humano en los Institutos Nacionales de la Salud.

FRANCIS CRICK

Francis Harry Compton Crick
(Northampton, Reino Unido, 8/ junio /1916 - San Diego, Estados Unidos, 28/ julio/2004)

Fue un biólogo británico. Recibió junto a Maurice Wilkins yJames Watson el Premio Nobel de Medicina en 1962 por el descubrimiento de la estructura del ADN. También la medalla Copley en 1975. Estudió física en el University College London, licenciándose en ciencias en 1937. Al terminar Segunda Guerra Mundial, se interesa por la biología y la química.

En 1951, empieza a trabajaren el Laboratorio Cavendish de la Universidad de Cambridge en Inglaterra junto a James D. Watson, y consagra todo su tiempo a la desencriptación de la estructura de la molécula ADN, ya identificada por los biólogos como llave para el inicio de la comprensión de la genética.

Basándose en análisis cristalográficos por rayos X de Rosalind Franklin, sobre las competencias específicas en genética y en procesos biológicos de Crick y en cristalografía de Watson, proponen la estructura en doble hélice de la molécula de ADN, publicada el 25 de abril de 1953 en la revista Nature.

La estructura de la molécula en doble hélice que es el ADN, dio al mundo la llave para entender todos los secretos de la vida(todo desde la bacteria más pequeña hasta el hombre existe gracias al ADN).

Este descubrimiento le valió el Premio Nobel de Medicina en 1962 junto a James D. Watson y al británico Maurice Wilkins, cuyos trabajos sirvieron de base.

Crick y Watson descubrieron que haciendo cristalizar la molécula y sometiéndola a haces de rayos X de los que se estudiaba a continuación los distintos modos de difracción era posible reconstruir la forma de la molécula y entender su funcionamiento.

Cada parte de la molécula lleva cuatro bases químicas enfrentadas dos a dos;la adenina con la timina, y la citosina con la guanina. Estas cuatro bases químicas abreviadas como A, T, C y G, constituyen el alfabeto por el que se escriben los genes a lo largo de las cadenas de ADN.

Explican también que cada parte de ADN es un doble espejo del que tiene enfrente, lo que explica por qué el ADN puede copiarse y reproducirse. Crick y Watson empiezan a estudiar el cifrado del ADN, que finalizará en 1966.Obtuvo la Royal Medal en 1972.

En 1973, entró en la Universidad de San Diego en el Salk Institute for Biological Studies, para llevar a cabo investigaciones en neurociencias. Dedicó sus esfuerzos a la comprensión del cerebro, y proporcionó a la comunidad científica numerosas ideas e hipótesis, y la demostración experimental de la transmisión de imágenes fijas a 50 Hz por la retina al cerebro, lo que es una aportación fundamental para el futuro de las teorías de la percepción visual.

En 1976, acepta un puesto de profesor en la Universidad de San Diego, y se instala en La Jolla frente al Océano Pacífico.

En 1995, deja su puesto de Presidente del Salk Institute for Biological Studies por razones de salud.

Murió el 28 de julio de 2004 en el Hospital de la Universidad de San Diego, a los 88 años, a causa de cáncer de colon.

EXTRACCIÓN DE ADN EN LAS FRESAS


Materiales:
2 fresas-sustancia buffer-una bolsa ziplock-una servilleta-una vaso-un tubo de ensayo-un sorbeto-alcohol etílico frío-placa petri-tinta genérica-un microscopio

Procedimiento:
Se toman las dos fresas,se echan en la bolsa ziplock,y se machacan hasta que se rompa la pared celular.
Luego se echa la sustancia buffer por aproximadamente 10 minutos,sin mover la bolsa(para que no se haga lavasa).

Después, se toma la servilleta y haces una especie de filtro junto con el vaso. Se echa la sustancia hasta que escurra todo el líquido.

Se toma el tubo de ensayo y se le hace una primera marca en 3cm. y otra en 6cm. Se echa el líquido de la fresa hasta la primera marca(3cm.). Luego, se echa el alcohol etílico frío hasta los 6cm.

Se espera unos minutos hasta que se ve que flota una sustancia blancusca y babosa;ese es el ADN de la fresa. Se toma con el sorbeto y se pasa a la placa petri.

Esperas un día hasta que el ADN seque. Se pinta con la tinta, y listo para ver en el microscopio.

TARJETA DE SAN VALENTÍN;UTILIZANDO CONCEPTOS DE LA MEMBRANA PLASMÁTICA

Tú construyes el MOSAICO FLUIDO de mi corazón. Haces mi gran BICAPA de amor hacia tí. Tus PROTEÍNAS de amor están incrustadas entre los FOSFOLÍPIDOS y la MEMBRANA de mi corazón. Es SEMIPERMEABLE, ya que solo deja entrar tu amor y pasión.

ENSAYO SOBRE EL IMPACTO EN MÍ DE LA TECNOLOGÍA Y LA AYUDA DEL BLOG EN EL SALÓN DE CLASES

El haber nacido en una era tecnológica me llena de mucha satisfacción, ya que, he tenido la dicha de vivir y conocer los adelantos tecnológicos que ha logrado el ser humano a través de estos años.
En vida personal, he aprovechado estos adelantos en mi vida cotidiana, ya sea, viendo televisión, escuchando música, usando la computadora, etc. En mi vida estudiantil, utilízo estos avances en el salón de clases, al usar la computadora, navegar en la internet, utilizando la pizarra electrónica, el proyector, video data, etc.
En comparación con mis padres,creo que he tenido, al igual que ellos, una buena educación, pero con nuevos y mejores métodos, y el Blog es uno de éstos.

El Blog ha sido una herramienta muy importante para el aprendizaje en la escuela,sobre todo en la clase de Biología, ya que la maestra no solo nos evalúa con examenes, trabajo diario etc, sino también a base de Blog.
En el Blog podemos poner en práctica lo aprendido en la clase, expresarnos sobre lo ocurrido en clase y sobre los temas discutidos en la misma. El Blog, también, nos permite comunicarnos con nuestros compañeros del salón e intercambiar opiniones, ya que podemos realizar encuestas, discutir temas en particular, opinar sobre los artículos de los compañeros, presentar artículos etc.
Así que, en resumen el Blog es una herramienta muy útil en el aprendizaje, ya que lo hace divertido y entretenido, ¡EXPLÓRALO, y NO TE ARREPENTIRÁS!

PRIMER CONGRESO DE BLOGS EDUCATIVOS - 8 y 9 de FEBRERO' 07 EN EL RUM

"Los Yauco High Bloggers junto al Sr. Mario Nuñez en el Primer Congreso de EDUblogs"

Los integrantes del club YAUCO HIGH BLOGGERS y los profesores Julia Pacheco, Fredeswinda Vélez, Antonio Torres y la maestra practicante Brunie Figueroa, tuvimos la oportunidad de asistir al Primer Congreso de Blogs Educativos o EDUBLOGS, llevándose acabo en el anfiteatro del edificio de enfermería del Recinto Universitario de Mayagüez(RUM). En dicho Congreso se nos dió la tarea de realizar una ponencia que lleva como título "El Uso del Blog en el salón de clases", donde participaron nuestras maestras y los estudiantes Nanichi,Aaron,Yesenia,Amarelis,Mirilín,Laura y su servidor.Nuestra ponencia causó conmoción y gustó demasiado al público, sobre todo al Sr.Mario Nuñez, quien nos invitó. De verdad, superamos nuestras expectativas. YAUCO HIGH BLOGGERS.....SOMOS LO MÁXIMO!!!



"Yo, Héctor Roura en la ponencia sobre el Uso del Blog en el salón de clases"















"Amarelis Bonilla en su ponencia"







"Aaron en su ponencia sobre los adelantos tecnológicos, haciendo énfasis en el Blog"


LOS YAUCO HIGH BLOGGERS

Aquí están los estudiantes de las materias de Química(Profa.Julia Pacheco) y Biología(Profa.Fredeswinda Vélez) de nuestra Escuela Superior Luis Muñoz Marín de Yauco, los cuales pertenecen al club los "YAUCO HIGH BLOGGERS".

EN MI ESCUELA TAMBIÉN....SOMOS LOS #1

JURAMENTACIÓN - YAUCO HIGH BLOGGERS

Soy un Blogestudiante...

*Soy un blogestudiante porque con mi bitácora aprendo y comparto lo aprendido con otros.

*Soy un blogestudiante porque creo que en la Blogosfera aprendo de otros que comparten mis intereses.

*Soy un blogestudiante porque considero que los Edublogs son una exelente herramienta de aprendizaje y con ellos mejoro constantemente.

*Soy un blogestudiante porque motivo y exhorto el uso de los Edublogs porque con ellos puedo transformar mi conocimiento y adquiero destrezas que me permitirán ser un ente de más provecho en este mundo tecnológico al que me enfrento.

*Soy un blogestudiante porque me fascina aprender y comparto lo aprendido con otros dentro de la blogosfera.

*Soy un blogestudiante porque creo en los Edublogs me dan la libertad de expresarme y son una terapia practica de mi aprendizaje.

*Soy un blogestudiante porque una de las tareas diarias a las que me enfrento con responsabilidad es la de bloguear y compartir con otros blogestudiantes mis conocimientos.

*Soy un blogestudiante porque la práctica de bloguear me libera de la rutina educativa y de esta forma construyo mi propio conocimiento.

*Soy un blogestudiante porque considero que bloguear es una práctica de desarrollo personal.

*Soy un blogestudiante porque me alimento cognocitivamente con la blogosfera.

*Soy un blogestudiante porque bloguear se ha vuelto algo que sale del corazón y aviva mi mente y entendimiento.

*Soy un blogestudiante porque bloguear transforma mi mente y espíritu haciendo que me apropie de mi propio conocimiento.

*Soy un blogestudiante porque mi blogosfero ha motivado mí ser interno y me ha dado una herramienta de gran poder de aprendizaje la cual acepto con pasión.

*Soy un blogestudiante porque bloguear es mi pasión educativa.

AÑO 2007!!!!